Spread the love

Los curas del Puerto

Aportes para una historia de la Obra Don Orione en el Puerto y en San José de Mar del Plata 1921-1940

Autor: Fernando Fornerod

Año: 2022

Páginas: 260

Reseña:

Esta obra presenta la fascinante historia de la vida y obra de los primeros sacerdotes y religiosos de Don Orione en Mar del Plata, a través de una estupenda reconstrucción epistolar.

Un trabajo que contribuye a comprender la grandeza de los hombres y mujeres que dieron su vida por la educación de los niños que vivían en los barrios del Puerto y San José.
Esta investigación inédita se realizó mediante la consulta de numerosos archivos en Roma, Buenos Aires y Mar del Plata. Profusa en imágenes que revelan el alma y la fuerza misionera de los pioneros, se presenta narrada a través de sus principales protagonistas. Ellos han sido grandes personas, porque se hicieron pequeños, junto a los niños de unas escuelas que no existían. Y que había que hacer, aunque no desde la grandeza de los proyectos arquitectónicos, ni de los muros de una época que ya pasó, sino desde el patio y el aula. Allí donde la educación adquiría verdadero sentido: en el encuentro con los chicos, su presente y sus sueños. También tuvieron que superar límites y dificultades, porque los alumnos y los docentes vivían en la periferia. No en la ciudad de la alta aristocracia veraneante, sino en la otra Mar del Plata. La que brillaba… pero solo cuando el sol daba en los techos… porque eran de chapa.

Comprar libro:

Grupo de Estudios Orionitas